viernes, 2 de octubre de 2015

PROYECTO DIDÁCTICO: DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Este año se cumple el IV Centenario de la publicación de "El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha" (16 de Miguel de Cervantes. En realidad, se trata del aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote, ya que el título de la primera es "El ingenioso hidaldo Don Quijote de la Mancha", que se había publicado diez años antes, en 1605. Y el 22 de abril de 1616, es decir, al año siguiente de terminar el Quijote, Miguel de Cervantes muere.

Por esta razón, decidimos que este curso 2015-2016 lo íbamos a dedicar a la obra más importante de la literatura española y a la figura de su autor. Desde la Biblioteca se han programado actividades en colaboración con el resto de profesores para llevar a cabo tanto dentro del aula, como en la Biblioteca e incluso actividades extraescolares. 

El objetivo de este proyecto no sólo es fomentar la lectura, sino  descubrir -a través de la metodología del aprendizaje por proyectos- conocimientos en distintas materias del ámbito sociolingüístico, artístico-musical y científico-tecnológico mientras leemos el Quijote.

Cada semana Cervantes nos leerá una frase del Quijote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario