martes, 9 de diciembre de 2014

Diario secreto de Susi- Diario secreto de Paul de El Barco de Vapor

«1 de septiembre 
Hoy y mañana está mi abuela en casa. No la de Viena, sino la de El Tirol. Me ha traído este diario. Me ha dicho que tengo que escribir mis pensamientos secretos. Pero ¡yo no tengo pensamientos secretos! Y no me gusta mucho escribir. Ojalá la abuela no haya notado que su regalo no me gusta demasiado. Se ofende enseguida.»

Así comienza el Diario Secreto de Susi. Pero este libro, escrito por Christine Nöstlinger para El Barco de Vapor se trata, en realidad, de dos diarios trenzados que cuentan una misma historia desde puntos de vista diferentes. Susi y Paul son amigos y mantuvieron una estrecha relación que «ya no es como antes». Con sencillez, habilidad y desplegando una enorme capacidad de penetración psicológica, la autora escribe un libro muy interesante que bucea en los fantasmas de la infancia y que, por su estructura, obliga permanentemente al lector a ser partícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario